Lo verdadero es un momento de lo falso
viernes, 25 de marzo de 2011
Bueno... por aca el clima esta un poco raro y parece que mi estado de ánimo se nubla o solea según el cielo. En fin... la reseña del dia de hoy tenía planeándola varios dias: hablamos nada mas y nada menos que de "Lo verdadero es un momento de lo falso" de Lucía Etxebarria.
Ésta novela resultó ser totalmente diferente de lo que en un momento al leer la contraportada creé en mi mente, pero en un aspecto completamente positivo, atrapante y seductor. ¿Intrigados? ¡A leer se ha dicho!
El cadáver de Pumuky, un joven de veintisiete años, cantante de un grupo de moda, aparece en un remoto pinar situado en los alrededores de Madrid con un tiro en la cabeza. ¿Se ha suicidado? ¿Le han disparado? Y de ser así, ¿fue el asesino su mejor amigo, su novia despechada, el díler al que le debía dinero?
Cada persona alrededor de Pumuky ––novias, amantes, amigos, mánager, vecinas, madres de amigos, todos ellos entrelazados en una enmarañada red de relaciones sexuales y amistosas, infidelidades y mentiras, traiciones e hipocresía–– cree saber la verdadera razón de su muerte. Cada uno conoce datos que, en su opinión, aportan luz sobre el caso. Pero sólo el lector, cuando recopile todos los testimonios, entenderá lo sucedido. O no. Porque lo verdadero es un momento de lo falso y la realidad no es más que un simulacro infinito. En un mundo en el que la imagen equivale a la verdad, no hay tiempo para pensar, para abstraer, para reflexionar sobre el contenido.
El libro atrapa, por cada historia que a su vez es interesante, se vuelven el doble o triple de interesantes cuando la empiezas a relacionar con otras narraciones, con las declaraciones de otros personajes...
Ella sentía el discurrir de sus dedos en cosquilleos como aleteos de mariposa, espasmos fugaces, escalofríos. Todo transcurría en un raro silencio, denso y casi palpable como gelatina, arrobador y místico, tembloroso, punteado por ruidos extraños –quizá el galope de las ratas sobre los altos techos, o el trabajo de las termitas en la mampostería, o el crujido de alguna tabla centenaria- y por su propios jadeos.
7 comentarios... ¿Y tu que opinas?:
lo tienen en mexico??
que bien, ya que con tu reseña me atrapaste!!!!
aunque a 230 esta algo caro... vere si lo compro alguna vez xD (es que tengo millones de compras pendientes!!)
haha, gracias por la reseña!
te leo!
Cuando leí lo de que parecia ser narrado por todos y por nadie no pude evitar recordar el Anime de Baccano X3
Tu reseña me ha gustado mucho, anoto inmediatamente el libro a mi interminable listas de pendientes.
Saludos Ely!
Hmm se ve bastante interesante... :) lo comprare si llega a venezuela! Saludos
¿El protagonista se llama Pumuky? O.o Nunca había leído ninguna reseña de este libro, ahora me ha picado la curiosidad ^^
Un beso.
Al principio, con la sinopsis creí tmb que sería algo tipo John Katzenbach, pero conforme leí tu reseña cambió mi idea y me atrapó, suena bastante interesante!!!
EStá medio cariósito, pero m daré una oportunidad de comprarlo!!!
Besos
Pinta muy bien. Creo que es una historia con tintes psicológicos atractivos.
Si lo veo y me decido, lo compraré. Buena reseña Ely.
se ve sumamente interesante...
Publicar un comentario