Reseña Cada siete olas...

 miércoles, 15 de junio de 2011


Buen día lectores. ¿Listos para otra reseña?


Ufff... me imagino que ya la gran mayoría de ustedes se leyó tanto "Contra el viento del Norte" como "Cada siete olas" pero sentí la gran necesidad de reseñar el libro =3

Aprovecho un pequeño momento para "spam" e invitarlos a votar en la encuesta que puse en la sidebar del blog (------>) pidiendo su opinión, ¿Cambiar o no cambiar el diseño del blog? ¿Les gusta la plantilla? ¿Qué no les mola?

En fin, ahi vamos:

Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Sería muy sano -creo yo- que no leyeran esta reseña si no se han leído "Contra el viento del norte" ¡¡o no me hago responsable si se me sale uno que otro detallito!!

Retomamos la historia después de que Emmi se acobardara ante las palabras de Bernard, y decidiera no acudir a la dichosa cita con nuestro amigo el señor Leo Leike. Vuelve a escribirle pero por supuesto, a cada correo que envía obtiene siempre la misma respuesta:

AVISO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN. EL DESTINATARIO YA NO PUEDE ACCEDER A SU CORREO. LOS MENSAJES NUEVOS SE BORRARÁN AUTOMÁTICAMENTE DE LA BANDEJA DE ENTRADA. EN CASO DE DUDA CONSULTE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Hasta que un día, el señor administrador del sistema desaparece y tenemos de regreso a Leo *3* ¡¡yei!! Pero las cosas son un poco diferentes ahora, pues Leo tiene una nueva pareja: Pamela, o "Pam", si lo prefieren. La verdad es que da igual, las cosas no son como antes.

Y tenemos otras casi 300 páginas tan llenas de hambre y curiosidad como en el primer libro. El significado de "Cada siete olas" es divino y no me abstendré de compartirlo:

"Sí,aquí cuentan la historia de la indómita séptima ola. Las primeras seis son previsibles y equilibradas. Se condicionan unas a otras, se basan unas en otras,no deparan sorpresas.Mantienen la continuidad.Seis intentos,por más diferentes que parezcan vistos de lejos,seis intentos... y siempre el mismo destino.

Pero ¡cuidado con la séptima ola! La séptima es imprevisible."



Admito que amé de principio a fin el libro. Me pregunté cuando iba a empezar "¿Será que tendremos más de lo mismo" Pero NOOOOO el señor Glattauer ha hecho una cosa divina de esta segunda parte. Nuevas emociones, sustos, suspiros... la misma pluma encantadora que me cautivó con la primera parte, lo ha hecho con esta segunda llena de sorpresas, lágrimas y risas.

¡Oh si! Aunque personalmente creo que ésta historia podría haber terminado en la última página de "Contra el viento del norte" no me arrepiento ni un pelo de haberme leído "Cada siete olas"

¿Qué hay de ustedes? ¿Ya lo tienen leído? Y de ser así... ¿Qué final prefieren? Y si no... ¿Planean leerlo pronto?


12 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

~Lectora Voraz~ 15 junio, 2011  

Uy, Ely, pues las reseñas que he leído de este libro son geniales. Debo ser de las pocas que todavía no se ha animado a leerlo. La verdad es que pinta muy bien ^^

Besotes, guapa!

Andrea 15 junio, 2011  

no he leido este par de libros, pero por lo que todos dicen esta muy bien, asi que tienen mi interes!
con la reseña se que DEBO leer ambos!!
gracias :D
y que bueno que lo hayas disfrutado ;)
cuidate!

Lissy 15 junio, 2011  

amé Contra el viento del norte y obviamente Cada siete olas no fue menos *__*
dos libros relmente únicos^^
besos!

Shorby 15 junio, 2011  

No he leído la reseña por si me jalo algún spoiler jejejeje
Lo leeré en breve!

crisis.91 15 junio, 2011  

Me he leido la reseña por encima para no spoilearme pero lo pintas muy bien.. tengo que hacerme con ellos.

un besin

Valee · El Ultimo Capitulo 15 junio, 2011  

No sabes cuaaaaaaanntooo lo quiero :( ynose cuando llegue a mi pais :( Morire X_x
Me encanto la reseña :D
besos

Deigar 15 junio, 2011  

No sé por qué no me lo he leído aún. El primero estuvo de nota sobre nota, y quedé con ganas.

Buena reseña :)

Anónimo 15 junio, 2011  

Yo quede enamorada de estos libros me encanta q todo lo q se sabe es atraves de los mails y nada mas, me encanta el operador de sistema aunq aparecía y aparecía el mensaje no podía dejar de leerlo y AMO al Leo ebrio.

Kats 16 junio, 2011  

Este libro es taaan genial! Aunque debo admitir que prefiero CVDN, ame SPOILER que al fin se encontraran Emmi y Leo SPOILER mira que con el anterior me quede picada! necesitaba ese encuentro! xD

Pasajes románticos 16 junio, 2011  

A mí me encanto Ely, me gustó muchísimo Contra el viento del norte, pero reconozco que prefiero el final de éste. Es más romántico, más de mi estilo. Si bien reconozco que Emmi a veces se pasó y sentí ganas de estrangularla
Un beso
Bea

Kenya 17 junio, 2011  

Yo sigo teniendo pendiente a Glattauer desde hace algún tiempo. Cada vez que leo una reseña que lo deja por las nubes (como la tuya), pienso que debo comprarmelo, pero la cosa es que luego voy a la librería y me compro otros y los sigo dejando pendientes...
En fin... me has dejado con muchas ganas de leerlo aún cuando creas que pudo haber acabado en el primero (total, que yo aún no leo ninguno...)
Saludos!!!

Erga 17 junio, 2011  

Lo leí hace ya tiempo, y en su momento yo tampoco me arrepentí nada de nada ^__^
Hay gente a la que le ha gustado mucho el primero (como a ti y a mí jiji) y luego el segundo no les ha dicho nada del anterior, aunque no es mi caso y por lo que veo tampoco el tuyo ^^

Algún tendré que releerlos.

¡Besos!

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP