Reseña Sangre Azul (Vampire Academy #2)

 domingo, 26 de junio de 2011

Alooooo y feliz domingo.

Que sea de provecho y no tengan mucho trabajo, así como yo *3* que estos últimos días vivo durmiendo-comiendo-leyendo xD En fin, en fin... lo han votado en twitter, así que la reseña de el día de hoy es la segunda parte de Vampire Academy, Sangre Azul.


La primera parte me dejó agradablemente impresionada, si no recuerdan ni pizca pueden ir a este link.

Ahora sí, regresemos a los pasillos de la academia St Vladimir y retomemos la historia de Rose, Lissa, Dimitri & Mason justo donde la dejamos. Demos también la bienvenida a OMAdrian ❤, el nuevo galán de la novela.


Título: Vampire Academy: Sangre Azul
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

Vuelve Rose, mi personaje favorito debido a su fuerte personalidad. Sigue enamoradísima de Dimitri, su mentor. Regresa también Mason, el buen amigo que ahora quiere un "más que amigos", Lissa y sus enredos sentimentales con Christian y aparecen personajes sensacionales, entre ellos Adrian Ivashkov, Janine Hathaway -madre de Rose- & por supuesto los strigoi hacen su aparición de nuevo, esta vez ayudados por humanos y muy cerca de las fiestas navideñas. Por lo que los alumnos de la academia se ven obligados a hacer un viajecillo a la estación.

Para mí que esta segunda parte ha sido mucho mejor que la primera -y ya es decir- tengo que admitir que la historia va sólo mejorando a cada página. Personajes, tramas, situaciones, líos y enredos son mucho más ardientes en Sangre Azul. Para las enamoradas de Dimitri, ya habrás mas competencia que sólo Rose. Para aquellas que aún tienen el corazón disponible, Mason & Adrián se esforzarán al máximo por ganarlo. Y para quienes -como yo- tienen sed de sangre acción, numerosos enfrentamientos, capítulos atrapantes, muerte, venganza y muchas páginas cargadas de emoción, tendrán su justo merecido en éste libro.



He visto un crecimiento muy positivo en los personajes, y es que Rose ha madurado muchísimo. No más de aquella niña idealista con toques de rebeldía que teníamos en el primer libro. Ahora es más decidida y tiene fuego puro por dentro.

Y ya mejor paro, o seguiré escribiendo maravillas del libro. ¿Lo recomiendo? Pero porrr supuestooo. (Después que terminen la primera parte, claro) Con un ritmo increíble, personajes impactantes y capítulos que me han hecho dar uno que otro gritito de la emoción, le doy a VA #2 un 5/5 bien merecido.


¿Y ustedes ya lo han leído? ¿Piensan hacerlo? ¿Son Team Dimitri? ¿Team Adrián?
¡Vamos comenten! :)

23 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

JessicaRathbone 26 junio, 2011  

Lo que tiene esta saga es que a medida que avanza la historia todo se vuelve más interesante, suceden cosas que nunca se cruzaron por tu cabeza y los personajes son increíbles. Lo mejor es que no vas a encontrar ni una palabra que parezca de relleno o finales precipitados. En fin todos los libros de Richelle Mead son sumamente recomendables ^^

Besos!

Alhana 26 junio, 2011  

Ohh, que bien lo pones. Yo leí el primero, pero aún no he seguido con la serie. A ver si lo puedo hacer pronto. Muak

~Lectora Voraz~ 26 junio, 2011  

Decir que me apetece leer esta saga es quedarme corta. ¡Les tengo unas ganas tremendas!

Besotes, guapísima ^^

Raven Black 26 junio, 2011  

Es perfectaaaa! Una de mis sagas favoritas, y soy Team Dimitri!!! aunque también adoro a Adrian pero Dimitri... es Dimitri ♥ jeje y Rose también es increible, es una pedazo de luchadora ¡me encanta! :) Besos

Babel 26 junio, 2011  

Jajajaja, qué bueno, ha sido vigorizante leer tu recomendación de esta libro. Me ha encantado!
Besotes vampíricos.

Akaxu 26 junio, 2011  

Me encanta esta saga! Es de mis favoritas y soy Team Dimitri *__*
Besos !

Sacha Mary Rotpirks 26 junio, 2011  

Convencida despues de leer la reseña del 1 libro y esta! en realidad, otra de vampiros hizo que me alejara, pero asi como lo pintas, me atrae...

jiji! muchas gracias! y saludos!

InmaSonrisadeCaramelo 26 junio, 2011  

Me ha encantado!!!!
Pedazo de reseña
Un besote!

Bam112 26 junio, 2011  

Que bien que el libro este buenisimo porque me lo acabo de comprar :)
saludos!

Irene :) 26 junio, 2011  

Te he afiliado! Me afilias? :D
Un besoo! :D http://dondeseparaeltiempo.blogspot.com/

PD: TEam drimitriii! XD

Mrs Brightside 26 junio, 2011  

Yo no leo esta saga aún. Pero tu reseña me dejó intrigadísima. Así que mañana o pasado me voy derechito a la librería a ver si encuentro la primera parte x)

Besotes ^^

Karinna 26 junio, 2011  

Tendré que empezar con estos libros. Pintan genial.
Saludos.

Kyra 26 junio, 2011  

Pues honestamente, no, no lo he leído. Es que los veo en la librería y nada más no me llaman demasiado.
Pero cada reseña positiva que veo hace que quiera leerlos.
Saludos!!

Ruthiee 26 junio, 2011  

Yo desde este libro fue cuando me enganche ocn VA y me traume no no no no Adrian mi bello Adrian Ivashkov por el cual me he puesto Ruthiee Ivashkov lo AMO! me encanto este personaje desde que entro en escena y Richelle otra vez me cautivo con su desd este punto todo pasa tan rapido que esta lleno de emociones y cuando te das cuenta ni puedes soltar el libro :3 Definitivamente mi tercer libro favorito de esta saga :D

Josseline 27 junio, 2011  

Ya lo lei y esta padrisimo :) Mucho mejor que el primero, me hizo llorar y gritar de emocion, muy recomendable ♥

ѕweeт ѕara 27 junio, 2011  

Esta saga me llama bastante porque he visto que a mucha gente que se la ha leído le está gustando mucho así que me animaré a leerlos. Me alegro de que te haya gustado el libro^^

Me sigues porfa? Un besote!!!

Eve 27 junio, 2011  

Que interesantisimo el libro, tratare de hacerme un tiempito y lo buscare en alguna libreria.
Me encanta tu blog, y me da mucha alegria saber que te gusto el mio =). Nos seguimos te parece?. Muchos besitos y que tengas una muy buena semana.

Marta 27 junio, 2011  

Hola! La verdad es que a mi también me gustó muchísimo este libro, de hecho toda la saga. Merece la pena leerla!

Por cierto, he visto que te habías pasado por mi blog, así que te sigo!

Un beso :)

Gustavo Hernández Donoso 28 junio, 2011  

Buenísima reseña... !!!
Aun no leo esta saga... Espero hacerlo pronto.. y más después de leerte!!..
Muchos cariños.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Elwen 28 junio, 2011  

Lo mejor de esta saga es sin duda la evolución de Rose. A cada libro da un paso enorme hacia la madurez pero nunca perdiendo esa chispa tan suya y esa lógica aplastante de hacer las cosas. Pobre Dimitri, lo que le queda por lidiar con su sabiduría zen xDDDD

Hikari 29 junio, 2011  

Holaa, tengo pendiente empezar a leer esta saga (pero antes quiero acabar otras, más que nada para no volverme loca jeje). Gracias por tu reseña!

Un beso!

Liz 29 junio, 2011  

Yo no he leido la saga >-< que pena que no llegue a mi pais x-x

besotes y genial reseña!

Misa192 02 julio, 2011  

Ely, preparate sicologicamente que el cuarto libro te va a traumar xD es super fuerte.... no digo mas xD

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP