Soy Movimiento 2010 II: Hay va un mundo cargado de… basura

 lunes, 4 de enero de 2010








Las chicas de Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas han tomado esta iniciativa para que todos nos unamos y hablemos de las cosas que realmente son importantes, será una por semana a lo lardo de todo el mes de enero.


Que tal a todos : )

Estamos ya en la semana dos apoyando al movimiento bloggero Soy Movimiento 2010. En esta ocasión defendiendo a nuestro precioso planeta, los invito a tomar un poco de conciencia acerca de qué es lo que le estamos haciendo al mundo donde vivimos. ¿Realmente vale la pena?

Uno de los más grandes problemas que tiene el hombre en la actualidad (además de las crisis económicas y existenciales) son las inmisiones por el humo, radiaciones, trepidaciones y demás tipos de contaminación que poco a poco se han inmiscuido en nuestras vidas.

Todo esto, a consecuencia del egoísmo. Si, e-g-o-i-s-m-o porque hay montones de personas que solo piensan en obtener satisfactores a partir de la tierra, explotan sus recursos naturales, violan la naturaleza de los bellos paisajes y cambian por bolsas de plástico y latas los hermosos campos de flores.

Mi sabia madre imparte una materia que me ha parecido de lo más adecuada para este tema: Desarrollo Sustentable. Indagando un poquito por internet encontré que este término se formalizó en 1987 con la siguiente definición:

“Consiste en satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”


Y aunque abarca tres partes: ambiental, económica y social, en este post me enfocaré en el primero.

Siempre he creído que las bolsas de plástico, los aerosoles corrosivos y las latas en general son de las armas mortales más crueles que han sido creadas por el hombre. Porque destruyen el mundo en el que vivimos poco a poco, de manera que ni siquiera nos damos cuenta hasta que tenemos un hoyo enorme en la capa de ozono o hasta que vemos morir a los animales marinos (como las focas :3) asfixiadas por una bolsa de plástico, y ni siquiera cuando nos dicen que las latas de refresco que tanto nos encantan tardan cientos y cientos de años en degradarse dejamos de consumirlas.

¿Y que me dicen de bañarnos y meternos al agua y esperaaar y esperaaar hasta que el agua queda totalmente fría? ¿Y que tal lavar la vajilla y dejar corriendo el chorro de agua? Es increíble pensar que solo el 3% del agua en la tierra es dulce, ¡y nosotros tirándola y contaminándola!
Siento una gran impotencia solo de pensar que la gente puede ser tan egoísta, ¿Qué no ven que todos estamos colaborando a la destrucción de nuestro hábitat?

Ahh… y clásico, no falta la persona que tira basura en la calle y se justifica “una basurita no es tanto, solo es una” claaaro, pero ¿no se dan cuenta que si mil personas piensan como el/ella, ya son mil “basuritas”?

Claro está, solos no podemos cambiar el mundo, pero cada quién con un granito de arena puede aportar algo y quizás algún día (quizaaaaaaaaaaaas) podamos recuperar el mundo tan hermoso que en un principio teníamos.

Y ¡ojo! Que todos podemos hacer un montón de cosas para cuidar el medio ambiente, no importa la edad, son esos detallitos los que nos hacen diferentes. A continuación les tengo una buena lista de cosas que pueden hacer para cuidar nuestro lindísimo planeta:

· Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios.
· NO tires basura, piensa que quizás nadie la recoja.
· Cuando te duches, cierra el chorro de agua al enjabonarte.
· Lo mismo aplica al lavar la vajilla.
· ¿Qué tal un paseo en bicicleta? Es mucho más práctico y no gasta gasolina. (Además de ser un excelente ejercicios)
· Si compras en alguna tienda productos sencillos (una goma, un lápiz, un refresco) NO pidas bolsa, no te cuesta nada llevarlo un rato.
· Nada de lavar el coche con la manguera
· Planta un árbol (esta es básica, ¡desde preescolar!)
· Evita tirar las pilas que ya no sirven a la basura (que digo evita, ¡eso no se hace!)
· Platos, vasos y cubiertos desechables son de los mayores enemigos del planeta.

Y así podría seguir mi larga larga lista… pero como no quiero aburrirlos. Terminaré este post con la siguiente frase:

“Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero contigo ya somos dos”

=) así que ya saben, protejan el mundo en el que viven, quiéranlo y se asegurarán una mejor calidad de vida, tanto para ustedes como para las generaciones que vienen.

Ahhh y se me olvidaba, y si buscan mas y mas formas de cuidar el ambiente, me he encontrado Mas 100 formas de cuidar el ambiente distribuidas por capítulos, narradas clara y simpáticamente.

Hasta el próximo post entonces.

Un besote!
Entradas relacionadas:

4 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

el violinista 04 enero, 2010  

a mi ni me digas u.u io si recikloo u.u

Mariana S 04 enero, 2010  

Muy buena entrada. Hay tantas cosas que se pueden hacer para ayudar, no importa si es poco, el punto es tener la consciencia y hacer algo por cambiar la situación.

Saludos!

Kiratia 05 enero, 2010  

Buen post.
Yo sí que reciclo, en mi habitación tengo dos papeleras, una para los papeles y la otra para basura que no se puede reciclar, antes tenía sólo una, pero me di cuenta de que tiraba muchos papeles que no reciclaba, así qe me puse otra.
Yo creo que lo de reciclar ya está bastante inculcado en la mayoría de personas, pero otras cosas como no coger el coche, o las bolsas de plástico aún no.
Esperemos que poco a poco todos nos demos cuenta de que nos estamos cargando lo que necesitamos para vivir. Aunque si tardamos mucho no habrá solución.

Besos ^^

Missbook asg 05 enero, 2010  

me dio mucha sed leer todo eso, jj.
me encanta el agua y hay q cuidarla, si todos nos ponemos de acuerdo,lo lograremos

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP