Soy Movimiento 2010 IV: Torturar no es cultura

 miércoles, 20 de enero de 2010

Las chicas de Soñadores de libros, Perdidas entre páginas y Letras y Escenas han tomado esta iniciativa para que todos nos unamos y hablemos de las cosas que realmente son importantes, será una por semana a lo lardo de todo el mes de enero.




"Matar no es un arte,
torturar no es cultura"

Que tal a todos,
Esta es la penúltima entrada del movimiento, el día de hoy alzando la voz en nombre de todos los animales que habitan en el planeta, aquellos que son salvajemente libres, igual por los criados en cautiverios, igual son seres vivientes y seguro que si pudieran hablar, tendrían un par de cosas que decirnos.

Este tema de verdad que me llega… por eso me tomé mi tiempo antes de poder postearlo, lamentablemente, mucha gente a lo largo de su vida llega a tener mascotas, se forman unos vínculos hermosos entre animal-amo, llegando a formar parte de nuestra familia, recibiendo cuidado y protección, igual nuestros mas puros sentimientos.

Sin embargo, ¿Qué pasa el día que ya no les necesitamos? Si nos mudamos, no nos molestamos en buscarles un hogar, los aventamos en la perrera o cualquier otra cosa. También he leído de muchos casos en los que atropellan a un perro y como ya está lastimado, lo llevan a una veterinaria a que lo “duerman” Daagh… para mí, es una manera cruel de matar.

Si uno de nuestros seres queridos sale lastimado, no vamos a sacrificarlo solo por eso, igual ocurre con nuestras mascotas, después de todo, ellos nos lo dan todo… ¿y a cambio que les damos?

Y no digamos solo eso, ¿Han escuchado de la caza de focas? WHAAAAT?? Hace poco me llegó un correo con imágenes terribles de personas ajenas a todo sentimiento que matan a las focas de las maneras mas crueles que se hayan podido inventar, es inhumano…

¿Con qué derecho se proclaman dueños de la vida de otros?

Me parece cruel, frio, y sobre todo injusto… porque, ¿De qué manera se defiende una foca? ¿Qué hizo ella para merecer tal horrenda muerte? Me da un vuelco en el corazón de solo pensar en como pueden seguir viviendo esos asesinos, matando por diversión.

No puedo evitar que corran las lágrimas por mis mejillas cuando veo tan duras imágenes, ¿Y nos llamamos humanos? En que clase de sociedad masoquista nos tocó vivir. Hasta Hitler dijo alguna vez que dentro de su “nuevo mundo” no habría espacio para el maltrato animal, y que quien acometiese dichos actos, moriría al calor de los hornos.

Creo que tanto animales como humanos necesitamos unos de otros, “Es el ciclo de la vida” dijo Mufasa, pero un abuso siempre es malo, y la violencia y maltrato no tienen lugar dentro de mi margen de tolerancia.

¿Saben? A mi me encantan los animales, en casa tengo un pequeño zoológico (aunque sería mas bien un pequeño acuario…) Dos tortugas (Galileo Galilei y Arquímedes), dos peces beta (Andrea y Ai) antes eran tres… pero Octavio Pez murió de frio hace algunas semanas T__T también un montón de peces tropicales (son un montón de nombres, Cleopatra, Tze Tze, Hermes, Kenichi…) y para romper la monotonía, dos bellísimas perritas que quiero presentarles ahora:

Soy muy feliz con ellas, de verdad… cuando llego Tsuki (Labrador Retriever) fue totalmente genial, experimenté esa sensación de tener a alguien a tu lado, alguien a quien quieres y con quien puedes jugar, ¡una cachorrita hermosa! Después llegó Kiori (Cocker Spaniel) y fue bellísimo tenerlas a las dos, hasta mamá que nunca le han gustado mucho los perros terminó encariñándose con ellas, y ahora ellas son prácticamente parte de la familia…



Mi sueño dorado ^O^ siempre ha sido tener una perrita Husky (si... de esos que salen en las películas jalando trineos :), y el otro día mamá aceptó que compráramos una… PEEEEEEEEEERO con la condición de regalar a Tsuki o a Kiori :3 ¿Tienen idea de lo que sentí? Fue horrible solo pensar en echar de la casa a alguna de ellas para darle lugar a otra mascota, después de todo, son para mi dos miembros mas en la familia, y la familia no es sustituible.

Así que sigo sin perra Husky, pero totalmente feliz :) Después de todo Kiori y Tsuki son bastante bien portadas y compañeras excelentes n.n

Ahora si les dejo un video que encontré en el mar de Youtube, juro que fue el más decente que encontré (al menos con las imágenes menos crueles) y un bellísimo mensaje.
Disculpen mi kilométrico post… pero este tema me apasiona.
Un beso!

Para ver las otras causas:
Semana I: ¡Yo no me callo! (Por la libertad de expresión)

8 comentarios... ¿Y tu que opinas?:

Marina García 21 enero, 2010  

Pues sí, aunque los toros sea una tradición en España no deja de ser cruel. ¡Saludos!

Anónimo 21 enero, 2010  

Me parece haber visto la fotos y un contenido parecido en mejores blobs unidos al movimiento

- Bella - 21 enero, 2010  

Una entrada preciosa y perfecta. Me ha gustado mucho.
Sobre los toros, estoy igual, por más tradición que sea es una salvajada.
;) Por fin conozco a tus perritas, y son una preciosidad *O*

muá!

X Miranda 21 enero, 2010  

@Anónimo:

Es solo una entrada mas con apoyo al movimiento, puede gustarte o no.

Y probablemente si sean las mismas fotos, ya que son obtenidas por "Google Images" ;)

Excepto la de las perritas xD Claro
Besos!

Mariana S 21 enero, 2010  

Muy buena entrada y que bonitos tus perritos ^^, yo tambien creo que es totalmente injusto y tonto lo de los toros, simplemente no lo puedo soportar. Deberiamos ser mas conscientes sobre estas situaciones.

Anónimo 22 enero, 2010  

si tu lo dices...

Lisa Marin 25 enero, 2010  

Buf... Q asco de toros de verdd!! Ya los odiaba de pekeña ahora una mas xD La gente es que no tiene dos dedos de frente, la verdad.

Kiori es una monadita!!! Me encanta ^^ Se ve mas graciosa :D Tsuki le veo cara de responsable xD Poer no deja de ser iwal de adorable :D Me encantan tus perritos!!!

Besos elficos!

Pablo Molina 28 agosto, 2010  

estoy totalmente de acuerdo con tigo, igualdad nos hace falta, y mucha, me encanta que haya mas personas como yo, las que son apacionadas co los animales. me hiciste el dia^^

¿De donde nos visitan?

¿Buscas Algo?

¿Buscas algo que no está en el blog?

Ve a la sección de contacto y haz tu petición n.n

O bien, escríbeme a:

tinta_color@hotmail.com

no tardaré en responder ;)









  © Recuerdos por JenV 2010

Back to TOP